Ir a inicio

Ir a inicio

 

Enlaces desnudos

Webs interesantes
MAGUFOmedia
ARP-SAPC
HomoWebensis
Sin dioses

Bitácoras de la leche
El palo-freak
A Contraluz
Por la boca muere el pez
Ciencia 15
Los cien gaiteros del delirio
La biblioteca de Babel
El rincón de Canopus

FotoBlog


Categorías e historias

La verdad desnuda
Bajo la ropa
Los velos de Sofía
Historias

Califica En Pelotas
Todo esto es gracias a

Blogalia
Blogalia


Una muerta con esclerosis


No hace mucho, de hecho sucedió este verano, a una amiga le diagnosticaron esclerosis múltiple. El susto inicial duró poco: a base de leer mucho y hablar con médicos, nos fuimos enterando de lo que en verdad era la enfermedad. En la mayoría de los casos, el nombre es más terrible que el problema en sí.

Daba gusto ver cómo se tomó la enfermedad. Tumbada sobre el colchón de la clínica, justificablemente cansada, bromeaba mientras narraba cómo la visión de su ojo derecho se había declarado en huelga. Su sonrisa demacrada, un regalo para todos los que estabamos con ella, es el último recuerdo que conservo de ella. Y quiero que lo siga siendo.

Ahora no quiero verla. Me han comentado que se ha hundido, se ha vuelto huraña, que está rancia, aburrida, que no sale, que no queda con los amigos, que no es la que era. Supongo que tener como compañera de por vida a una enfermedad de ese tipo no ha de ser grato, pero es mejor dejar que te entierren cuando estés muerto que clavarte el ataud estando aún con vida. Las penas, con pan, son menos. Las desgracias, con amigos, también.

Por eso, no pienso quedar a tomar un café con ella, ni asistir a su entierro. Le quedan muchos años de vida, aunque busque ser una difunta. Las penas, con pan, son menos. El fiambre, con pan, un bocadillo.

Publicado el 2002-11-15 a las 23:59 | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://enpelotas.blogalia.com//trackbacks/3388

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.111.61 (a0eb009771)
Comentario

- Bitácora sin interés creada por Alabuena -