Ir a inicio

Ir a inicio

 

Enlaces desnudos

Webs interesantes
MAGUFOmedia
ARP-SAPC
HomoWebensis
Sin dioses

Bitácoras de la leche
El palo-freak
A Contraluz
Por la boca muere el pez
Ciencia 15
Los cien gaiteros del delirio
La biblioteca de Babel
El rincón de Canopus

FotoBlog


Categorías e historias

La verdad desnuda
Bajo la ropa
Los velos de Sofía
Historias

Califica En Pelotas
Todo esto es gracias a

Blogalia
Blogalia


Hola, soy alternativo (no, lo que eres es un gilipollas)


Me acaban de alegrar la tarde: un conocido, alternativo de esos de diabolo, pelo de pollito y marihuana, ha vuelto ha demostrar su incompetencia intelectual, dejándose timar como un imbécil por una tienda internetera. Al final, lo que era una oferta 2x1 se ha convertido en un timo 1x2. Vamos, que el muy retrasado ha tenido que pagar dos veces por el mismo producto. Para más inri, el objeto del fraude es algo totalmente inservible... Parece que le han vendido su propio cerebro.

Y es que me alegro cada vez que un tontito de éstos mete la pata. Si usted es padre, quizá le interese saber si su hijo es un "alternativo" (para echarle de casa, supongo). Por eso, voy a intentar resumir las características básicas de todo "buen alternativo". Ahí van:

Música Les gusta todo aquello que no es conocido por el "vulgo". Es decir, horrores como La Habitación Roja, Los Rabinos o Sandías estrelladas. Si comienza a ser conocido, deja de interesarles, y tachan al grupo de "comercial" (eso pasó con Estopa, cuando, con sólo un disco en el mercado, pasó de ser un grupo de culto para convertirse en uno comercial). Son tan tontos que hasta consideran a Amaral un grupo "alternativo" (no se dan cuenta de que Amaral es un gurpo tan marketiniano como las Spice Girls). Últimamente parece que les gusta el bakalao (o tecno, o como cojones le llamen), lo que vuelve a ponernos en la pista: son bobos y quieren seguir siéndolo.

Cine Al igual que ocurre con la música, sólo les gusta aquello que no conoce nadie. Por eso, los alternativos suelen decir que les gusta el cine asiático, el húngaro o el neozelandés, aunque sólo hayan visto películas tipo "Rambo". Ah, y, por supuesto, consideran que Amenábar es un buen director, y un guionista original (juas)...

Literatura Adoran bazofias como American Psycho o Los pilares de la tierra, aunque, de esta última, estén esperando a que saquen la película para entenderla del todo. Ah, y El Quijote es una serie de dibujos animados que vieron de pequeños.

Ropa Son extravagantes. Su estupidez llega a tal punto que, quien compra en Zara un jersey de 20 Euros es un pijo, pero no quien compra en una tienda de segunda mano el mismo jersey (a los cuatro años) por 80. Son tan ridículos que les podrás ver en pleno verano con un suéter de cuello alto, y en invierno con una camiseta. Ah, y parece que no tienen armario: toda la ropa que tienen se la suelen poner, a la vez, una encima de otra.

Pintura Les suele gustar, sobre todo, el arte abstracto, a pesar de que lleves media hora diciéndoles que, eso que creen que es un lienzo exquisito, es realmente una mancha de ketchup en la pared. Como solían dormirse en clase de arte, sólo conocen el nombre de un cuadro: "elgritodemunch"

Drogas Quien más, quien menos, tiene plantada marihuana en su casa. Se colocan a base de porros, que es lo más "in". Claro, a los "alternativos bakalaeros", les mola también las pastillas, aunque de esas consuman menos (se ve que no han conseguido plantarlas satisfactoriamente).

Sexo Orgías, tríos, bisexualidad. Todo lo que se salga del misionero les apasiona, aunque sólo les sirva para excitarse cuando se masturban.

Hasta aquí por hoy. Me quedan algunas cosas que comentar -política, aspecto físico (¡esas patillas!), ideales (¿?)-, pero creo que, por hoy, me he quedado a gusto. Otro día volveré sobre el tema.

Publicado el 2002-11-17 a las 19:52 | 15 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://enpelotas.blogalia.com//trackbacks/3403

Comentarios

1
De: Laureano R. Fecha: 2002-11-17 21:37

Jojo, qué bueno, estoy a la espera de la sección de política y religión de los alternativos.



2
De: pj Fecha: 2002-11-17 22:11

Hola, no existe nadie así (créeme). Sí que hay gente que cumple uno o dos rasgos (quizá tres) pero nadie todos esos. Además de que el 'toque de humor' se te ha vuelto en contra y te ha quedado un texto bastante payaso.

Pero bueno, estamos de acuerdo en que aquellos que se tachan a si mismos de alternativos están, diriamos, en la edad del pavo avanzada ;-)

P.D.: Creo que tengo alguna canción de la habitación roja, también me gustan cosas como la buena vida o los planetas. Leí Los pilares de la tierra y es cierto que siempre seremos gobernados por cerdos. Pero no soy alternativo, simplemente soy otra persona más porque cada uno tenemos unos gustos especiales en diferentes campos.

P.D. 2: Un día de estos nos juntamos y practicamos la tolerancia ¿hace? :-)



3
De: pj Fecha: 2002-11-17 22:22

Por cierto, no me disgusta lo que los alternativos llaman el mainstream por lo que escucho también a blur, oasis, suede y compañia.



4
De: El Pez Fecha: 2002-11-18 01:23

Contribuyo al desasosiego en pelotas con la letra de "Canto en inglés" de Los Nikis, que viene al caso...

Canto en inglés, canto en inglés.
No entiendo lo que canto porque está en inglés.
Ya tengo perilla, ya soy enrrollao.
Que viva mi banda y muera el bacalao,
que viva mi banda y muera el bacalao.

Me he teñido el pelo de color butano;
¡Que alternativo soy!
Compro ropa en Londres de segunda mano;
¡Que alternativo soy!

Canto en inglés, canto en inglés,
no entiendo lo que canto porque está en inglés.
Escribo canciones, escribo en inglés.
No entiendo lo que escribo porque está en inglés,
no entiendo lo que escribo porque está en inglés.

Pienso grabar discos en un sello raro,
con nombre en inglés.
Para ser paleto canta en castellano:
Yo no lo pienso hacer.

Canto en inglés, canto en inglés.
No entiendo lo que canto porque está en inglés,
no entiendo lo que canto porque está en inglés...
He nacido en Burgos y canto en inglés.



5
De: fernand0 Fecha: 2002-11-18 08:42

¡Cumplo más de 2 criterios! (aunque en la ropa soy muy vulgar, creo que eso me salva). ¿Seré alternativo?

jojo



6
De: Akin Fecha: 2002-11-18 09:12

Deberías meterte con las personjas y no con arquetipos grupales porque no suelen ser mas que eso.

Un semi-alternativo.



7
De: Vega Fecha: 2002-11-18 12:07

Yo incluiría en la sección Drogas, los ingeniosos, descarados y falsos argumentos que utilizan los alternativos, para defender el consumo de Porros; estas son algunas de las que han llegado a mis castigados oidos: "el 95% de los escritores, escriben su obra bajo el efecto de alguna droga", "la marihuana está recomendada en más de cien enfermedades" "te tienes que fumar 100 porros para que lleguen a hacerte el mismo daño que una cajetilla de tabaco", no les basta con decir "que fumando porros te echas unas buenas risas", y punto.

Saludines



8
De: Ctugha Fecha: 2002-11-18 14:14

Yo me reí mucho con American Psycho, ¿qué pacha?



9
De: Alabuena Fecha: 2002-11-18 16:31

A ver, que no llegue la sangre al río. Por si nadie se ha dado cuenta, el texto es, meramente, humorístico (aunque algunos opinen que me ha quedado "bastante payaso").

Personajes como los que describo, existen. De hecho, me he basado en uno o dos conocidos (que se verán, sin duda, reflejados) para escribir el texto.

Si a alguien no le ha gustado, lo siento, pero es la única forma que tengo de tratar a estos retrasaditos. O me río de ellos, o tendría que dejar de hablar a estos personajes, y eso es algo que no me apetece hacer.

Ah, y algunas de las cosas que critico, a mí también me han gustado/me gustan.



10
De: pj Fecha: 2002-11-18 22:43

Es que tengo un pronto muy malo :-P

Pero en vez de hacerlo como lo has hecho directamente tendrias que haber dejado claro que vas a por gente sin personalidad que se creen guays por hacer tal cosa o pertenecer a tal tribu urbana, hombre ;-)

Ale, un saludo y no dejes de escribir :-)



11
De: Tenebris Fecha: 2002-11-19 01:04

¿Humorístico dices?
Yo ya estoy esperando el que dediques algún día a los Progres. ¡Esos sí que hicieron historia!
Todavía recuerdo un amigo a quien el sexo y el amor libre (eran otros tiempos) le encantaban siempre y cuando se tratase de practicarlo con las novias de los demás.
¡Tendríais que ver la cara que puso cuando, un buen día, se encontró con el bacalao del amor libre en el ático que compartía con su novia y él no estaba invitado a la fiesta!
Ante sus improperios, la única contestación que obtuvo, con el telón de fondo de la sonrisa adquiesciente de su chavala, fue: ¡Te jodes por progre!
;.¬D)))))



12
De: Luiso Fecha: 2002-11-19 14:55

Muy bueno el texto, chico,pero me ha chocado mucho que seas a la vez tan irrespetuoso y tan...¿Moderado? uff no sé,pero la verdad es que has logrado que ni me moleste el tema,así que sólo te felicito por liberarte de tensiones poniendo a parir a los que te ponen nervioso.

PD:Por cierto, yo soy de los llamados "raritos" o freakies, pero sólo en mi manera de pensar,es eso normal? te pregunto porque veo que te van las denominaciones de origen,y a mí siempre me ha divertido que no logren encajarme por más que lo intenten,jeje.

En fin, un saludo,yo voy a intentar "rescatar" mi bitácora, que ahora que recuerdo tenía una y todo... no pares,arriba los blogueros!



13
De: José Luis Fecha: 2002-11-19 18:35

Pero ¿esto qué es? Con lo maravilloso que es el cine neozelandés no sé porqué una crítica tan acre. Claro que no llega a la profundidad del cine mongol pero se le aproxima bastante. Estoy preocupado ¿seré un alternativo? ¿Serán los Sandías estrelladas el equivalente contemporáneo de Larsen de los que escuché maravillado varias veces su maxisingle antes de darme cuenta de que tenía el selector de revoluciones del tocata mal seleccionado? ¿Cuál será el equivalente contemporáneo de las prodigiosas "Nacido de la pota de un punk" o de "Malditos franceses, dejadnos en paz"? En fin, iré a escuchar los grandes éxitos de la Terremoto de Alcorcón para pasar el mal trago.



14
De: El GNUdista Fecha: 2002-11-24 12:04

Pues mira que a mi me llamaron alternativo y eso me pasa por ser nudista, linuxero, y alguna que otra cosilla más, el arte abstracto, el cine neozelandes, la música del Manu Chao ese, y muchas otras cosas más me gustan... si son buenas, si son malas, da igual si son francesas o yankis, o neozelandesas, simplemente son mierda.

También he ido a clases de yoga (que, por cierto, pasaron totalmente de las maguferías asociadas, una pena, me apetecía un poco de "guerra") y me gusta el té más que el café.

Y lo peor de todo, soy arpio =8-O

A pesar de todo esto, no soy alternativo, o por lo menos no lo pretendo.

¿Quizá confundimos alternativo por snob?



15
De: Polinesio Fecha: 2002-12-10 21:23

artículo extraído de la sección "Som@s alternativ@s" de www.elpiquetedigital.org

Mi karma y la India
Domingo, 24-XI-2002
por: Helios Guevara Castro

Mis koleg@s lo habrán notado. Llevo un tiempo faltando. Estuve en Florencia. Vi allí esa estatua del David de Miguel Ángel, vaya apellido q tenía el tío, y tras el último seminario Kontra todo-todo-todo pq somos radikales , dado por el subkomandante Mateo -27,46- notaba inkieta mi armonía kon el Kosmos. Marché a la India.

He rekuperado el karma. Q gran país la India. Su sociedad ordenada no de akuerdo al konsumismo kapitalista occidental sino a la sabiduría y al desarrollo espiritual propio de las kulturas auténtikas y alternativas. La reenkarnación, demostrada por la sabiduría hindú, sitúa a kada persona en su sitio sin esperar a ver kuánto tiene sino solo kién es. Unos arriba, otros abajo: todos en armonía. La gente sencilla, superados los afanes del tener pq nada tienen, esperando el transkurrir del tiempo kósmiko sin ambiciones. El respeto sagrado hacia los animales -e inkluso hacia algunas personas-. La meditación sobre la disolución de la individualidad reaccionaria occidental en la armonía de la nada, ya tan presente en sus vidas. Q diferencia kon nuestra vida materialista y su falsa filosofía e imperialista ciencia. Akí el viejo de la aldea, unos cinkuenta años pero parece q tiene muchos más, mantiene la tradición oral sin que la edukación, no tienen, les haya prostituido sus ancestrales kostumbres.

Q paz, q sosiego.

Q auténtiko.

He sakado fotos de niños pobres. Las kolgaré en mi kuarto al lado del póster del Ché.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.107.244 (5fbe063c33)
Comentario

- Bitácora sin interés creada por Alabuena -