Ir a inicio

Ir a inicio

 

Enlaces desnudos

Webs interesantes
MAGUFOmedia
ARP-SAPC
HomoWebensis
Sin dioses

Bitácoras de la leche
El palo-freak
A Contraluz
Por la boca muere el pez
Ciencia 15
Los cien gaiteros del delirio
La biblioteca de Babel
El rincón de Canopus

FotoBlog


Categorías e historias

La verdad desnuda
Bajo la ropa
Los velos de Sofía
Historias

Califica En Pelotas
Todo esto es gracias a

Blogalia
Blogalia


Un embarazo, un aborto y una confesión


Hay que tener mal gusto para ilustrar así esta historiaProbablemente porque es fácil darse cuenta de que la quiero mucho más de lo que ella me odia, una de las amigas a las que más echo de menos ha tenido a bien confesarme un secreto: un polvo frugal y mal echado actúo como una pagana versión del espíritu santo y la dejó encinta. Y como el padre es alguien que más vale que no se reproduzca mucho, decidió que lo mejor sería abortar y dejarse de "historias", "malos rollos" y "comeduras de tarro".

Lo que me resulta sumamente extraño es por qué me lo ha contado -a mí, a Alabuena, uno de los seres con menos corazón que conocerá- y, sobre todo, por qué ha tardado tanto en hacerlo. Está claro que nos separa un mundo y que, para contar estas cosas no vale el correo electrónico, pero existen otros medios. No sé por qué me lo ha tenido que contar. A mí.

Qué coño, me hago viejo. Lo que habría convertido hace no demasiado tiempo, casi al instante, en un tema para contar chistes, me ha llegado a afectar. Hizo bien en abortar, es demasiado joven como para tener un hijo. Ha hecho mal en contármelo, no soy capaz de verle la puta gracia.

Publicado el 2003-02-03 a las 03:40 | 9 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://enpelotas.blogalia.com//trackbacks/5203

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2003-02-03 04:51

La hija de unos parientes cercanos, de 16 años, se ha quedado embarazada. Lo ha contado finalmente a su familia pasado el tercer mes, fuera de una oportunidad razonable (y segura) de aborto. Ella realmente no se da cuenta de lo que pasa, y no se ha dado cuenta aún, me temo. La familia se enfrenta ahora a intentar solucionar algo que pocas soluciones tiene: ella se ha jodido la vida, aún sin ser consciente (o sin querer reconocerlo).

Me contaban que el otro día los padres del chaval que se la folló (un colega, buen amigo de ella en el instituto) se reunieron con los padres y los abuelos -cosas de los clanes familiares- de ella, para darles todo su apoyo, intentar ver cómo le ayudan en su más bien inmediata maternidad. No habrá boda, bastantes tonterías han hecho ya: las dos familias, parece ser, han decidido acoger a la criatura que venga. Y a ver qué les pasa.

Ver a una casi sobrina convertida en madre me aterra. Pero aparte de patalear y cagarme en todo, poco me siento capaz de apoyar, ni de juzgar, ni de entrever para un buen futuro.

Alabuena: las cosas en la vida son así de jodidas. En cuanto menos te lo esperas, las confesiones, las consecuencias, te dan de leches.



2
De: rvr Fecha: 2003-02-03 05:43

Puestos a echar culpas, me pregunto: ¿realmente hay educación sexual en los institutos y escuelas? ¿O la cosa no va más allá de la educación anatómica? Que yo recuerde, en el instituto nos dieron, pero no la suficiente como para que la definiera como educación sexual. Y eso que no habían muchos mojigatos por allí, más bien lo contrario.



3
De: Alabuena Fecha: 2003-02-03 06:21

Creo que una persona con 16, 26 o 29 años sabe de sobra a qué se expone cuando le da al sexo sin tomar las necesarias precauciones. Y eso haya tenido o no educación sexual en el instituto. A determinadas edades a todo aquello que se dice en el aula no se le presta demasiada atención (más bien ninguna).

Si tuviese que hacer caso al cura que nos daba clases de "esucación sexual" cuando iba al instituto... Ahora no bebería, no fumaría y no follaría (aunque esto, sinceramente, lo hago más bien poco).



4
De: Serinde Fecha: 2003-02-05 11:18

El problema no es "hacerlo sin precaución", porque mira que no estamos avisados con el temita, si no la gente que toma precauciones y aún de ese modo le pasan cosas así, eso sí es triste y exasperante. El otro sector, pues opino que le hace falta un poco de responsabilidad, que eso sí que no se enseña, creo yo. De todos modos es una pena en cualquier caso, tanto para la madre, como para el padre, como para la familia de ambos, como para , sobretodo , la criatura en camino.



5
De: lgs Fecha: 2003-02-12 07:13

Por lo que he oído, hay para sorprenderse con los puntos ciegos de (nosotros) la gente.

En un momento dado, en Puerto Rico algunos jóvenes, para evitar el embarazo, tenían sexo anal en vez de usar preservativo. Resultado neto: mayor transmisión del VIH.

Mucha gente sigue con la creencia de que "hacerlo de pie" evita el embarazo. O que "la primera vez n te quedas". En realidad, no creo que "sigan con la creencia", sino que entran como cohorte nueva y la adquieren; para ellos es nueva, fresquita, contagiante. Como los fumadores adolescentes, que no sufren el efecto de las campañas que tuvieron efecto sobre sus mayores. Lógico, pero hay que distinguir para ver la distinción.

En algún país africano se hizo una campaña de prevención del SIDA. Les enseñaban a usar el preservativo poniéndoselo, a modo de demostración, en el pulgar. La campaña tuvo un 80% de éxito.

La falta de conocimiento o de comunicación de los mecanismos, junto con el predominio de las hormonas sobre el juicio, funcionan de verdad bien ... a favor de los gérmenes y los embarazos. La vida manda.

La adolescente podría, incluso tarde, aprender a agarrar el timón de su propia vida. Ahora eso no es un lujo. El timón es una cosa interior, y se puede aprender en no mucho tiempo.



6
De: sara Fecha: 2003-03-31 05:56

Pues miren, yo he tenido proteccion y nunca me he embarazado pero claro aun asi y uses o no condon o cualkier metodo puedes tener un embarazo y eso es lo k me preocupa en este momento.



7
De: Tenebris Fecha: 2003-04-22 21:11

La principal educación sexual debiera ser dada por los padres, claro que la mayoría de los padres sencillamente son incapaces de darla por carecer ellos mismos de una base mínima (de hecho muchos padres no poseen ni la formación mínima para serlo).

Por otro lado, los condones para un adolescente no siempre son adsequibles ni por precio ni por el método de venta que hace que muchos se dejen vencer por la timidez y decidan pasar de hacerse con ellos.
La mejor solución pasa por que los propios padres los dejen "abandonados" en granel al alcance de sus hijos y porque de una puñetera vez el aborto sea absolutamente libre y sin supuestos ni presupuestos.

Sara... una rotuta o accidente siempre está al alcance de cualquiera pero si tomas precauciones es mucho más fácil que te llegues a dar cuenta del fallo que si sencillamente dejas hacer o haces sin pensar en lo que pueda venir luego.



8
De: Anónimo Fecha: 2003-07-11 04:22

callense carajos de mierda



9
De: Jaio Fecha: 2003-07-11 05:50

Estoy de acuerdo con rvr. Creo que sigue existiendo el tema "tabú".

No se aplica la educación sexual desde la más tierna infancia, como parte de esa imprescindible educación física, educación afectiva, educación social, educación ética, educación intelectual.

A cada edad su nivel de información y de formación... pero empezamos por llamarle "pilila" "cosita" y chorradas de esas y terminamos por no naturalizar algo tan intrínsecamente inherente a la vida.

Y así les va después.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.111.61 (a0eb009771)
Comentario

- Bitácora sin interés creada por Alabuena -